Arranca AMLO obras para evitar apagones en la Península de Yucatán

AMLO obras apagones península de Yucatán
El presidente aseguró que el abasto de gas natural evitará el riesgo de apagonesCuartoscuro

Se construirá un gasoducto y 2 plantas termoeléctricas, que quedarán listas en 2022 y 2023, respectivamente.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la construcción de 2 plantas termoeléctricas y un gasoducto en Yucatán para evitar el riesgo de apagones en la península.

AMLO puso en marcha el gasoducto Cuxtal Fase 2, tramo Mérida-Yucatán, Cancún-Quintana Roo, con el cual se transportará gas natural de Valladolid a Cancún.

"Con eso alejamos el riesgo de apagones y con eso vamos también a mantener precios justos, razonables, en la energía eléctrica, que no haya tarifas elevadas"AMLO. Presidente de México

El gasoducto estará listo en 2022 y aumentará la capacidad de transporte de gas natural de 240 a 500 millones de pies cúbicos al día. Tendrá una longitud de 158 kilómetros.

Además AMLO anunció la construcción de 2 plantas termoeléctricas en Mérida y Cancún, para que operen en 2023 y 2024

El gasoducto estará listo en 2022 y aumentará la capacidad de transporte de gas natural de 240 a 500 millones de pies cúbicos al día. Tendrá una longitud de 158 kilómetros.

Además AMLO anunció la construcción de 2 plantas termoeléctricas en Mérida y Cancún, para que operen en 2023 y 2024.

"El gasoducto va acompañado de 2 plantas nuevas, 2 termoeléctricas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Cancún. Las dos las vamos a terminar antes de que concluya nuestro gobierno, ese es el compromiso que estamos haciendo"AMLO. Presidente de México

La península de Yucatán comenzó a sufrir apagones de manera reciente en 2019. Esto se debió a la falta de gas natural para abastecer las plantas generadores de energía, aunado a la demanda de energía.

Tren Maya costará 10 mil millones de pesos menos

AMLO indicó que el precio del Tren Maya será 10 mil millones de pesos menor a lo que se estipuló en un inicio.

Éste pasará de costar 130 mil millones de pesos a 120 mil millones de pesos

"La inversión del Tren Maya es de 130 mil millones, pero puede salir menos porque vamos ahorrar, pero no quiero dar el dato y se vayan a ir de boca los que se encarguen de la construcción. Puede salir en 120 mil"AMLO. Presidente de México
0
comentarios
Ver comentarios