Conservadores quieren que nos infectemos de coronavirus: AMLO

AMLO coronavirus conservadores infectemos.
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente rechazó que su gobierno esté ocultando información sobre el número de casos confirmados de coronavirus en México. 

México.- El presidente AMLO rechazó que el gobierno federal esté ocultando información a los mexicanos sobre el avance del coronavirus en México, y aseguró que pareciera que sus adversarios, los conservadores, quisieran que todos los ciudadanos ya estuvieran infectados de dicha enfermedad. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso con la transparencia e información oportuna a los mexicanos, por lo que destacó el informe diario que funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) ofrecen sobre la situación del covid-19 en territorio nacional. 

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, hasta el momento, México se mantiene con muy pocos casos confirmados de la enfermedad, por lo que es a partir de dicho contexto que las autoridades sanitarias toman las medidas necesarias para tratar de garantizar el bienestar de la población. 

En cuanto a las críticas de sus adversarios por la aparente inacción de su gobierno para evitar una mayor propagación del virus, AMLO consideró quela oposición tiene más intereses políticos que fundamentos respecto al verdadero alcance de la posible epidemia

"Ya sabía yo, que van a empezar a decir que no se hace nada, que se está menospreciando el problema. Es lamentable que quieran que nos infectemos. Los conservadores quisieran eso, para echarnos la culpa de todo"AMLO. Presidente de México.

De todo me quieren echar la culpa: AMLO

El presidente insistió en que existe un movimiento en su contra que atribuye cualquier fenómeno que perjudique al país a las decisiones que se toman en su gobierno. 

"Se cayeron los precios del petróleo, el presidente; se depreció el peso, el presidente; nos peleamos nosotros, el presidente; se encontraron micrófonos en el Senado, el presidente"AMLO. Presidente de México.

Cabe recordar que de acuerdo con el corte más reciente las autoridades sanitarias, hasta este martes 11 de marzo el número de casos confirmados de coronavirus en México es de 8, con 37 casos sospechosos y más de 230 descartados.

0
comentarios
Ver comentarios