México.- El presidente AMLO aseguró que cuenta con el apoyo de por lo menos 55 millones de mexicanos que aún confían en su proyecto de transformación de la vida pública de México. 

En su conferencia mañanera de este martes 10 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo consideró que las encuestas recientemente difundidas en medios de circulación nacional, que consignan una supuesta caída entre sus niveles de aprobación, en realidad están "cuchareadas" por intereses de grupos conservadores opositores a su gobierno. 

El mandatario federal dijo que el respaldo a la llamada "Cuarta Transformación" se mantiene en los mismos niveles que al inicio de su mandato, e incluso sugirió que dicha tendencia podría haber aumentado en los últimos meses. 

Respecto a la supuesta baja consignada en diarios de circulación nacional, AMLO bromeó respecto a las cifras, pues advirtió que, si en promedio su nivel se ubica en 60 por ciento de aprobación, eso significa que por lo menos 55 millones de mexicanos respaldan su proyecto, lo que representa 20 millones de ciudadanos más de los que votaron por la coalición Juntos Haremos Historia en la elección presidencial de 2018. 

"Aceptando sin conceder de que las encuestas cuchareadas sean reales, minimo mi promedio es de 60% de aprobación. ¿Cuánto es el 60% de los ciudadanos? Son 55 millones. ¿Cuantas personas votaron? 30 millones. Vamos de gane, todavía aguantamos"

AMLO. Presidente de México.

Según López Obrador, las encuestas "cuchareadas" han sido difundidas por medios como El Universal, Excélsior, Reforma y El Financiero.