México.- AMLO volvió a comparar a Felipe Calderón con el "comandante Borolas" -un cómico mexicano del cine de la época de oro- por el saco que se puso en Michoacán cuando era presidente y declaró la "guerra contra el narcotráfico".

En conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrado criticó que el 11 de diciembre de 2006 Calderón anunció en Apatzingán, Michoacán, el operativo para acabar con el crimen organizado, pero los resultados provocaron que se incrementara la delincuencia.

Recordó que aquel día Calderón usó un sacó que le quedaba grande y parecía el cómico "Borolas".

"Cuando declara la 'guerra a la delincuencia organizada' va a Michoacán a Apatzingán, es la tierra caliente, y va vestido de militar, se pone un chaleco, hasta le queda grande, hasta parecía el 'comandante Borolas'".<br>

Andrés Manuel López Obrado. Presidente

Sobre la estrategia para acabar con la inseguridad y la violencia, López Obrador reiteró que su plan es "un nuevo paradigma", pues apoya el desarrollo de las zonas más pobres, creó la Guardia Nacional y pondrá en marcha la campaña "Escuchemos Primero" para acabar con las adicciones.

Como en días anteriores, dijo que desaprueba la creación de estos grupos, pues el Estado es quien debe garantizar la seguridad.

"A mi no me queda el saco": Calderón

Tras la declaración de López Obrador, Calderón le contestó a través de Twitter y le dijo: "A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande".

Según el expresidente y expanista ahora se cometen 100 homicidios al día, el doble de los registrados que al final de su administración.

Y agregó que el comenzó a "limpiar la casa plagada de animales venenosos", al contrario del gobierno actual, que "no distingue alacranes de abejas".

¿Y quién es el "Borolas"?

Joaquín García Vargas, conocido mejor como el "Borolas", fue un actor cómico mexicano, quien usaba un característico sombrero de bombín y un saco que le quedaba grande (de ahí el comparativo con Calderón).

El actor murió el 13 de mayo de 1993 por un ataque cardiaco.

Se le recuerda por su característico personaje; una de sus apariciones más recordadas fue en "El Rey del Barrio" de Gilberto Martínez Solares con Germán Valdez "Tin Tán".