México.- AMLO dijo que no basta con detener a los  asesinos del caso de la niña Fátima Cecilia, sino que hay que atender las causas.

En declaraciones en conferencia mañanera de hoy 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que para acabar con la inseguridad y la violencia hay que garantizar el bienestar material y del alma para ser más fraternos.

“En estos hechos lamentables del asesinato de la niña... dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso, que teníamos que atender las causas y que teníamos que procurar entre todos que se garantizara el bienestar material, el bienestar del alma, que fuésemos cada vez más fraternos, más humanos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador insistió durante su discurso matutino que la corrupción es la principal causa de la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia, por lo que su gobierno trabaja para “arrancarla de raíz”.

El 17 de febrero el presidente fue cuestionado por reporteros por el caso de la niña Fátima, quien fue privada de su libertad y asesinada en la Ciudad de México. Obrador lamentó el caso y dijo que la violencia es culpa del “modelo neoliberal” por lo que su gobierno está creando la “Constitución Moral” para fortalecer los valores.

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N" fueron vinculados a proceso la madrugada del 22 de febrero por los delitos de secuestro y asesinato contra Fátima, una niña de siete años. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México otorgó cuatro meses para recabar pruebas.

El 16 de febrero fue encontrado en una bolsa de plástico en Tláhuac el cuerpo de la niña, de 7 años. Cinco días antes había sido privada de su libertad al salir de la primaria Enrique Rebsamen en Xochimilco.

Los implicado fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, luego de que una tía de Mario Alberto “N” los denunció a quien le confesaron su presunto crimen.