Critica AMLO protesta con mensajes clasistas; "dan pena ajena", señala

amlo 14 de julio
Andrés Manuel López Obrador.Moisés Pablo / Cuartoscuro

El presidente insistió en que existe un sector conservador en la sociedad que busca promover mensajes de odio llenos de clasismo y racismo. 

México.- El presidente AMLO criticó las cartulinas que han aparecido durante algunas de las protestas en contra de su gobierno, debido a que algunas han hecho referencia a que los opositores no quieren vivir en un país donde las "sirvientas" son autoridad.

En su conferencia mañanera de este martes 14 de julio, el mandatario federal reiteró su llamado al debate y el respeto a la libertad de expresión y pensamiento entre los ciudadanos. No obstante, consideró que debe ponerse fin a los mensajes que sólo buscan promover el racismo y clasismo.

Como ejemplo de mensajes de odio, el presidente López Obrador expuso la cartulina elaborada por un manifestante de la ciudad de Celaya, Guanajuato, quien el pasado fin de semana se sumó al "bocinazo" en dicha localidad para manifestar su rechazo al actual gobierno federal.

"Están saliendo cartulinas racistas, clasistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso (...) Salió una que decía: quiero vivir en un lugar donde no me gobierno mi sirvienta. De lo mas clasista que puede haber"AMLO. Presidente de México. 

Añadió que ese tipo de posturas ofensivas se replican entre los llamados "voceros" del grupo conservador, como el analista político y ex canciller Jorge Castañeda, quien hace unas semanas se refirió de manera clasista a la comunidad de Putla, Oaxaca, en plana trasmisión de un programa de Foro TV.

AMLO insistió que sus opositores están muy enojados debido a que su gobierno tiene como prioridad la atención de los grupos más pobres y vulnerables; además de que el combate a la corrupción e impunidad, ha puesto fin a las redes de influyentismo que buscaban controlar la actividad política y económica en el país. 

0
comentarios
Ver comentarios