Asegura AMLO que cachitos de rifa por el avión presidencial se están agotando

AMLO rifa avión presidencial cachitos
AMLO, presidente de México.Galo Cañas/Cuartoscuro.

El presidente hizo un llamado a ciudadanos a seguir participando y criticó que PAN haya destrozado copias de los billetes. 

México.- El presidente AMLO aseguró que los cachitos de la rifa por el avión presidencial están cerca de agotarse, por lo que siguió animando la participación de los ciudadanos. 

En su conferencia mañanera de este viernes 13 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó que el primer tiraje de billetes para el magno sorteo del próximo 15 de septiembre se ha estado vendiendo con números positivos. 

En ese sentido, el presidente agradeció la voluntad de los ciudadanos en contribuir con dicho ejercicio, mismo que recordó tiene como objetivo recaudar recursos para la compra de equipo médico. Aprovechó para lanzarse en contra del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos diputados subieron ayer a la tribuna de San Lázaro para romper copias de los cachitos. 

AMLO consideró que los panistas mostraron una vez su poca empatía con las causas del pueblo, pues así como votaron en contra de elevar los programas sociales a rango constitucional, también buscan disminuir los esfuerzos por adquirir equipo médico. 

"Termino invitándoles a que participen, cooperen, comprando el boleto para el avión, hay unos muy enojados, los entiendo (...) Se están agotando los boletos en algunas partes, pero recuerden que estamos iniciando. Nos están hablando de que ya no hay en algunos lugares"AMLO. Presidente de México. 

Cabe recordar que la venta general de los primeros 112 mil cachitos de la rifa por el avión presidencial inició el pasado 10 de marzo. Las series iniciales fueron distribuidas en 64 ciudades de 29 estados. 

En total, el gobierno federal espera vender 6 millones de cachitos de 500 pesos para 100 premios de 20 millones de pesos. Según lo dicho por el propio presidente AMLO, un conglomerado de empresarios ya se ha comprometido a adquirir por lo menos 3 millones de billetes para distribuirlos entre sus empleados.

0
comentarios
Ver comentarios