México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) preguntó al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por qué consideraba que "no se aguanta la austeridad".

En conferencia de prensa, recordó que los servidores públicos, a diferencia de millones de mexicanos, "tenemos garantizado un sueldo llueva truene o relampaguee... haya pandemia o cualquier otra calamidad" y ese sueldo que perciben "no es nada despreciable".

"Entonces ¿por qué no se va a aguantar la austeridad?"

AMLO. Presidente de México

Ramírez Cuéllar, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que las políticas de austeridad impulsadas por el mandatario federal son insuficientes para enfrentar la crisis económica por lo que consideró "urgente" recurrir a una línea de financiamiento.

Vamos a seguir siendo un Gobierno austero

Este viernes 5 de junio, desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración continuará aplicando las medidas de austeridad para hacer frente a la crisis por la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Entre otras cosas, el plan gubernamental de austeridad destaca una reducción de sueldos de funcionarios y los recortes al gasto corriente de los capítulos 2000 y 3000 del Presupuesto de Egresos.

"Vamos a seguir siendo un Gobierno austero"

AMLO. Presidente de México

AMLO destacó que ya han pasado esas administraciones en las que no importaba que el gobierno gastara y se endeudara "y se les olvidaba de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

En su contundente respuesta a Ramírez Cuéllar, recordó que el presidente Benito Juárez decía que "el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía".

Comentó que pensamientos como el de endeudar al país en tiempos de emergencia, son "deformaciones que se fueron creando durante este periodo neoliberal y ahora tienen que cambiar esa visiones. Eso es parte de la transformación" del actual gobierno.