Nacional

Es urgente recurrir a línea de financiamiento por Covid-19: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez CuéllarAndrea Murcia/Cuartoscuro

El líder de Morena señala que si bien las medidas de austeridad fueron positivas, los recortes ya llegaron a su límite.

México.- Para el presidente interino del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, es urgente recurrir a la línea de financiamiento ante la crisis económica que generó el Covid-19.

Y es que si bien las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de México fueron positivas, los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para atender esa recesión por lo que es necesario solicitar un préstamo, dijo.

El pasado jueves, 23 de abril, entró en vigor el decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el que se establecen las medidas de austeridad gubernamental para hacer frente a la crisis por la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Entre otras cosas, el plan gubernamental destaca una reducción de sueldos de funcionarios y los recortes al gasto corriente de los capítulos 2000 y 3000 del Presupuesto de Egresos.

La austeridad no alcanzará y ya se convirtió en un problema

Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que la austeridad para enfrentar al Covid-19 no sólo no alcanzará, e incluso ya se convirtió en un problema, por lo que consideró que es necesario que el gobierno recurra a préstamos.

"La austeridad era algo muy positivo, que tenía que llevarse a cabo, pero como que ya llegó al límite y se está convirtiendo en un problema"Alfonso Ramírez Cuéllar. Dirigente de Morena

El líder de Morena abundó que "no solamente estamos hablando del capítulo 2000 y 3000, estamos hablando de que ponemos en peligro la mínima existencia de políticas ambientales, agrícolas, industriales, comerciales, incluso políticas de financiamiento como las que debe establecer la Banca de Desarrollo".

Durante un seminario digital del Centro Espinosa Yglesias, del que da cuenta El Financiero, sostuvo que la falta de recursos se agrava por el desplome de los ingresos petroleros y ante ello dio que urge debatir cuánto se debe pedir prestado, a qué plazo se pagará la deuda y qué sectores deben aportar más.

"Tenemos con urgencia que recurrir a líneas de financiamiento, creo que no tenemos de otra"Alfonso Ramírez Cuéllar. Dirigente de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que "ya poco a poco hemos llegado a la conclusión que podemos acabarnos todo el dinero ahorrado en el Fondo de Estabilidad de los Ingresos de las Entidades Federativas, de los ingresos presupuestarios federales".

Destacó que la austeridad no permitirá detonar el crecimiento ni va a posibilitar atender la pérdida de trabajo "y la destrucción y quiebra de muchísimas empresas pequeñas y medianas en nuestro país".