Recomienda AMLO comprar en tianguis y mercados durante Emergencia Sanitaria

AMLO compras mercados tianguis coronavirus
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCortesía

El presidente de la República señaló que "ahí está la gente que se busca la vida todos los días" y necesita más apoyo en estos momentos. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población no darle la espalda a la economía popular durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, pues existen millones de microempresarios que podrían a la quiebra si no reportan ventas en estas semanas en las que la actividad se reducirá drásticamente a causa del coronavirus.

Durante la conferencia matutina de este 31 de marzo en Palacio Nacional, miembros del gabinete federal explicaron algunas de las medidas que se deberán tomar hasta el próximo 30 de abril para reducir la curva de contagios del Covid-19 a nivel nacional y evitar que se saturen los hospitales.

Con este contexto, el mandatario mexicano aprovechó para dar una “recomendación respetuosa” y solicitar a los ciudadanos que le den preferencia a los pequeños negocios sobre las grandes empresas.

“Que nadie se vaya a ofender, pero ayuda mucho el que se compre lo que se va a necesitar para alimentación en los tianguis, en los mercados públicos, porque ahí está la gente que se busca la vida todos los días”.Andrés Manuel López Obrador

¿Qué tan aislado estás?

Pide Sheinbaum no hacer compras de pánico

Horas antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había anunciado una serie de medidas con el mismo fin de detener la propagación del Covid-19, entre las que se destacan que los mercados públicos seguirán dando atención durante esta emergencia sanitaria.

La mandataria capitalina, sin embargo, explicó que los restaurantes deberán obedecer ciertas reglas de distanciamiento social para seguir operando en estas semanas; por ello, no podrán dar servicio al públicos dentro de los locales, lo que significa que sólo podrán vender sus alimentos con servicio a domicilio o bien para llevar.

Asimismo, Sheinbaum Pardo recalcó que está garantizado el abasto de productos de primera necesidad durante la Emergencia Sanitaria, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico o acaparar productos.

Finalmente, pidió a la población permanecer atenta de los avisos que emitan las autoridades de salud locales y federales, y no divulgar rumores o información falsa.

0
comentarios
Ver comentarios