Tras filtrarse el audio donde Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan de Redes Sociales Progresistas (RSP), habla sobre quedarse con 25 millones de pesos de su campaña, la actriz Laura Zapata lo llamó “muerto de hambre”.

En el audio filtrado, Alfredo Adame afirma que se quedará con 25 millones de pesos de los 40 de su campaña política para las próximas elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, en una entrevista con Azucena Uresti este miércoles, el también actor y conductor sostuvo que el audio filtrado está editado y sacado de contexto con el acomodo de varias partes.

Adame explicó que según un peritaje realizado, el audio fue editado y acusó que el material fue obtenido ilegalmente.

En tanto que en su cuenta de Twitter, Laura Zapata se refirió a Alfredo Adame como “muerto de hambre” al citar un tuit de la escritora Claudia de Icaza, quien compartió un mensaje donde escribió: “Perdón, pero la explicación de Adame con lo del verbo chingar…se 25 millones de ‘comisión’ por un negocio, es inmamable”.

Laura Zapata, quien fue candidata a diputada federal por el PAN en 2003, suscribió el mensaje de Icaza y señaló que Adame “hará lo que sea por jalar algo de billete”.

Pese a que Alfredo Adame ha negado la autenticidad del audio y señaló que los 25 millones a los que alude corresponden a dinero obtenido por la venta de insumos médicos como cubrebocas de la marca 3M, la empresa fabricante ya desmintió esa información.

Alfredo Adame acusa a Rey Grupero y Carlos Trejo de editar audio

Alfredo Adame aseguró que los responsables de editar el audio para golpearlo en su campaña como candidato a diputado federal por RSP fueron Carlos Trejo, 'Rey Grupero' y Pablo Mendizával.

Además, Alfredo Adame añadió que el autor de las grabaciones es un sujeto de Aguascalientes que le ofreció un programa, pero cuyo nombre no quiso revelar. Pese a todo, el actor acusó que seguirá en su campaña.

"Ellos desde hace unos meses aseguraron que no iban a permitir que yo llegara a la candidatura. Yo sigo en mi campaña. En los últimos cuatro días los dirigentes del partido me han apoyado" 

Alfredo Adame