México.- Tras el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, ocurrido el pasado 17 de octubre, con una avalancha de reclamos quisieron sacar a Alfonso Durazo de la carrera por la gubernatura de Sonora, y lo metieron a la grande.

Así lo expuso el periodista y escritor Federico Arreola Castillo a la periodista Adela Micha, al referir que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podría ser uno de los aspirantes presidenciales.

En su comentario para El Heraldo Radio, subrayó el elogio que recibió Durazo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su trabajo en el marco del operativo, así como el informe detallado que dio al respecto.

Federico Arreola comentó que pese a la actuación lamentable de la prensa mexicana en torno a Durazo y las exigencias de que López Obrador lo cesaran, han terminado ayudándole en su carreta política.

"El linchamiento ha sido criminal, pero creo que van a terminar haciéndole un favor"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

El también director general de SDPnoticias destacó en Me lo Dijo Adela que Durazo Montaño supo atajar todas las preguntas pendientes en cuanto al operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", ex líder del cártel de Sinaloa.

Para Arreola, Durazo dio un extraordinario discurso este miércoles, 30 de octubre, que le abrió las puertas rumbo a las elecciones presidenciales.

"Si lo querían sacar de la carrera por la gubernatura de Sonora, a lo mejor lo logran, pero terminan metiéndolo en otra carrera"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Arreola Castillo recordó el caso de Marcelo Ebrard Casaubon, quien aunque no era el favorito para ser jefe de Gobierno de la CDMX, Andrés Manuel decidió hacerlo candidato a la jefatura de la administración capitalina.

"Y a partir de ahí Ebrard realmente ha crecido"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

En este sentido, el periodista consideró que quienes sacaran a Durazo de su cargo actual y de la lucha por la gubernatura de Sonora, podrían estar llevándolo en otra carrera, en la que solo veía compitiendo a Ebrard y a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Federico Arreola destacó la lealtad que ha tenido Alfonso Durazo a López Obrador desde 2005.

Recordó la renuncia del actual titular de la SSC al Gobierno de Vicente Fox y la denuncia hacia Martha Sahagún "por corrupta".

En este sentido, el escritor criticó la actitud de la prensa hacia Durazo, la cual ha caído en el linchamiento.

Arreola Castillo destacó, además, la crítica que hizo Andrés Manuel López Obrador hacia la prensa, en cuanto al operativo en Culiacán, especialmente sobre una imagen en la que supuestamente el hijo del "Chapo" Guzmán portaba un uniforme del Ejército Mexicano durante su huída.

En la conferencia de este 30 de octubre se dijo que en realidad esa imagen corresponde a un militar que había sido secuestrado por el Cártel de Sinaloa para negociar la liberación de ‘El Ratón’.

En este contexto destacó que SDPnoticias no retomó esa imagen, como "irresponsablemente" lo hicieron otros medios.

Escucha aquí el comentario completo: