México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno criticó el desempeño del gobierno federal, pues señaló que durante los primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han cometido varios errores.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

De la misma forma, destacó que los miembros de Morena que acusan a los gobiernos previos por la situación que se vive en la actualidad, son quienes en su momento se concentraron en lanzar críticas negativas, pero ahora en el poder se han equivocado de manera constante.

“Criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno no dan una”.

Alejandro Moreno Cárdenas

Durante conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del PRI, el exgobernador del estado de Campeche acusó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, tiene un “evidente tinte electorero y asistencialista”.

Proyecto de presupuesto de egresos privilegia asistencialismo, acusa

Así lo expresó Moreno Cárdenas al indicar que 9 de cada 10 proyectos contemplados en el paquete, se destinan a 3 programas sociales como el de pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y el de Sembrando Vida.

Y por el contrario, destacó que en él se eliminaron diversos programas de atención a jornaleros agrícolas, así como los planes especiales para apoyar el empleo temporal, y los proyectos relacionados con la ayuda que se daba a comedores comunitarios.

Al aclarar que no está en contra de apoyar a las familias de escasos recursos, afirmó que el país requiere inversión para impulsar el desarrollo económico, pues el asistencialismo no genera empleo, ni oportunidades de crecimiento.

Debido a lo anterior, adelantó que los legisladores del Revolucionario Institucional buscarán alianzas en el Congreso de la Unión, para evitar que el PPEF sea aprobado.

“Hacemos un llamado enérgico y firme al Ejecutivo, y a la vez vamos a construir con otras fuerzas políticas un frente en el Congreso, además, como grupo parlamentario, haremos nuestras propias propuestas”.

Alejandro Moreno Cárdenas