México.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), subieron por el presidente AMLO al vuelo comercial que lo llevó de la Ciudad de México (CDMX) a Atlanta, Georgia, como parte de una escala en su viaje a Washington DC para su reunión con Donald Trump. 

El avión por Delta aterrizó en Atlanta alrededor de las 16:45 horas. Debido al protocolo de seguridad, una vez que el presidente mexicano se encuentra dentro de territorio estadounidense, es responsabilidad de los cuerpos de seguridad de ese país garantizar el bienestar del mandatario. 

López Obrador fue el primer pasajero en descender del avión, seguido del resto de los integrantes de su comitiva. Los funcionarios cumplieron con el trámite migratorio correspondiente y se dispusieron a esperar el tiempo restante, de aproximadamente dos horas y media, para el siguiente vuelo de conexión Atlanta-Washington DC

Al momento de su descenso, el resto de pasajeros soltaron algunos aplausos en honor del representante del Poder Ejecutivo federal. 

Se espera que AMLO y la delegación mexicana aterricen en la capital estadounidense alrededor de las 20:00 horas tiempo de México. 

Esta noche, los funcionarios federales dormirán en las instalaciones de la Embajada de México en EU. Será mañana miércoles 8 de julio que inicien con sus actividades en Washington. 

Entre los eventos previstos destacan la visita de los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. La recepción en la Casa Blanca se espera alrededor de las 14: horas tiempo de México. La jornada bilateral concluirá con una cena donde estarán presentes destacados empresarios de ambas naciones.