México.- Los directores de Microsoft y Apple, Brad Smith y Tim Cook, respectivamente, serían algunos de los empresarios estadounidenses invitados este miércoles 8 de julio a la cena del presidente AMLO y Donald Trump en la Casa Blanca de Washington DC. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola publicó la lista de 16 directores generales (CEO por sus siglas en inglés) que trascendió estarán presentes en el encuentro bilateral. 

La lista de empresarios de EU en la cena de AMLO y Trump

Según el reporte preliminar, los invitados por el lado estadounidense son: Juan Luciano, de Archer Daniels Midland; Jeff Martin, de Sempra; Ajay Banga, de Master Card;  James Hoffa, de International Brotherhood of Teamsters; Carol Tomé, de UPS; Mike Manley, de FCA; Jim Hacket, de Ford; y Mary Barra, de General Motors

La lista incluye también a: Brad Smith, de Microsoft; Andrés Gluski,  de AES; Patrick Ottensmeyer, de Kansas City Southern; Zippy Duval, de American Farm Bureau.;Al Kelly Jr., de Visa; Tim Cook, de Apple; Bob Swan, de Intel;  y Larry Fink, de BlackRock.

Cabe recordar que el presidente AMLO viaja ya rumbo a Washington a bordo de un vuelo comercial que hará escala esta tarde en la ciudad de Atlanta, Georgia, antes de volver a tomar ruta con destino a la capital de estadounidense, en la que se espera aterrice por la noche. 

Cabe recordar que el mandatario mexicano viaja a EU con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En su conferencia mañanera de este martes 7 de julio, López Obrador reiteró que el principal tema en la agenda es el impulso económico de la región. 

Por parte del lado mexicano, a la cena en la Casa Blanca asistirán: Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Carlos Slim, de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; y Olegario Vázquez, de Grupo Empresarial Ángeles, entre otros. 

Durante su estancia en territorio estadounidense, AMLO dormirá en las instalaciones de la Embajada de México y será el jueves a primera hora que regrese al país.