7 de diciembre de 2021 | 05:29
México

Afirma Gordillo que están vigentes sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales

La exlideresa del SNTE resaltó que "los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical".
Elba Esther Gordillo dice que siguen vigentes sus derechos
Compartir en

México.- La exlideresa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que están vigentes sus derechos políticos, ciudadanos, y sindicales.

De esta manera, la "maestra" dejó ver que podría participar en los procesos internos para la renovación de dirigencias, las tienen previsto iniciar en el mes de febrero.

Este domingo 12 de enero de 2020, en el SNTE se afirmó que Gordillo Morales, no puede buscar un cargo al interior de la organización.

La democracia se gana con votos: Gordillo

Elba Esther Gordillo Morales aclaró este lunes 13 de enero que continúan vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos, y sindicales.

Asimismo, subrayó que en la democracia se gana con votos.

"Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical"

Elba Esther Gordillo

Impedida en SNTE por adeudo de cuotas

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, afirmó que Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización debido al adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años.

En rueda de prensa, este domingo, sostuvo que es necesario, para poder participar en cualquier etapa de los procesos, tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma, así como ser vigente dentro del SNTE.

"En el caso de la persona que pregunta, hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización", comentó.

Abundó que de acuerdo con el estatuto, en caso de pagar las cuotas atrasadas, Gordillo Morales podría participar internamente.

Descartan que elección de dirigencia se vaya adelantar

Alfonso Cepeda además descartó que la elección de la dirigencia del SNTE nacional vaya a adelantarse, como lo demandan integrantes de la corriente Maestros por México, la cual es cercana a Gordillo.

Asimismo, restó importancia la representatividad de esa corriente interna pues dijo hay muchas expresiones en este Sindicato, "desde la Coordinadora, que es la expresión que nosotros reconocemos como la que tiene más fuerza".

Dijo que no hay expresiones significativas y movimientos que "no tienen una presencia significativa que pueda llegar a presionar a la mayoría de los trabajadores de la educación de nuestro sindicato para poder hacer el proceso a la inversa".