September 16, 2019 04:23


Estas son las aeronaves de lujo que venderá el Gobierno Federal para crear la Guardia Nacional

Aeronaves en venta
Eran utilizadas para transportar a funcionarios de alto nivelTomada de video/Noticieros Televisa

Las aeronaves de lujo del Gobierno Federal eran utilizadas para transportar a altos funcionarios durante los sexenios pasados.

Del 24 al 27 de abril próximos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pondrán a la venta, en la Feria Aeroespacial México 2019, casi un centenar de lujosas aeronaves oficiales que durante sexenios pasados eran utilizadas para transportar a funcionarios  de alto nivel. 

El evento se realizará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México y, será muy similar al organizado en febrero pasado para vender los automóviles del Gobierno Federal, entre ellos la llamada “Bestia Mexicana”, un automóvil Audi A8 W12, que utilizaron durante su mandato los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto

Puedes leer: Pagan casi 2 mdp por 'La Bestia' mexicana, vehículo que transportó a Peña y Calderón

Con el dinero recaudado se financiará la Guardia Nacional

El Gobierno Federal ordenó la venta de las aeronaves para financiar la creación de la Guardia Nacional. Pertenecen al Estado Mayor Presidencial, Armada de México y Policía Federal, entre otras dependencias públicas.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, detalló:

Tan sólo un Jet Gulfstream puesto a la venta tiene un valor en el mercado de más de 45 millones de dólares, el Learjet 9 millones de dólares o el King Air de 6 millones de dólares. La variedad es amplia.

Recomendamos: Ofreció comprador a AMLO uso de 'La Bestia'; me rayé pero no voy a usarlo, asegura

¿Dónde y cuándo se realizará la venta de las aeronaves?

La exhibición y venta al público se llevará a cabo durante la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, que se realizará del 24 al 27 de abril próximos.

El evento tiene confirmada la presencia de más de 600 expositores de las industrias aeroespacial, de defensa y seguridad, entre ellos, Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido, España, Canadá, Alemania e Italia.

Además de la exhibición y venta de las aeronaves se llevarán a cabo 122 conferencias y casi 5 mil encuentros de negocios. Participan 44 universidades nacionales y extranjeras.

0
comments
view comments