México.- Adrián LeBarón afirmó que está listo para que AMLO lo arme y le entre a la guerra.

El familiar de las personas asesinadas en Bavispe, Sonora, reprochó la inseguridad que se vive en México y que propició la masacre de 3 mujeres y 6 niños el pasado 4 de noviembre.

Adrián LeBarón participó este 1 de diciembre en la marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX, la cual partió de El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Pedimos soluciones a AMLO

En un mitin que se llevó a cabo afuera del Museo Memoria y Tolerancia, afirmó que en el mensaje a AMLO no le señalan que están "en contra del presidente. Estamos pidiendo soluciones".

Y ante la ante la inseguridad que padece el país, "este día debemos estar frente al actual presidente y decir que nos arme caballeros".

"Estamos dispuestos a entrarle a los ‘chingadazos’ como soldados que somos (...) Yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra"

Adrián LeBarón. Activista

Buscarán conseguir que detengan a todos responsable de masacre

Adrián LeBarón habló sobre el asesinato de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, y recordó que junto con su hermano Julián fueron los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados.

"No había llegado ninguna autoridad en ocho horas y ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí"

Adrián LeBarón. Activista

Al respecto, Julián LeBarón habló sobre la detención de sujetos presuntamente involucrados con el asesinato de sus familiares y dijo que esperaba que ya se hubiera arrestado a todos los culpables.

En este sentido, dijo esperar que este lunes 2 de diciembre en la reunión con el presidente AMLO en Palacio Nacional "ya los hayan detenido a todos, y vamos a saber cómo conseguir que los detengan a todos los desgraciados".

Queremos un espíritu de esperanza y conciliación

Julián LeBarón hizo un llamado a la unidad para que se combata la inseguridad.

Externó su deseo de un espíritu de esperanza y reconciliación entre los ciudadanos, pues "los problemas que tenemos son más grandes que nuestras diferencias, debemos unir esfuerzos para parar las masacres en el país".

Además, lamentó que, hasta el momento, las autoridades no les han brindado mucha información sobre su caso.