Nacional

Dan de alta por Covid-19 a Adán Augusto, gobernador de Tabasco

Adán AugustoGalo Cañas/Cuartoscuro

Adán Augusto López estuvo 35 días en aislamiento

México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó este 4 de mayo que ya fue dado de alta por Covid-19, luego de volverse a realizar un estudio y salió negativo.

El pasado 29 de marzo informó en Twitter que un día antes se había realizado una prueba del nuevo coronavirus a la que dio positivo, por lo que se mantendría en cuarentena y en observación.

Este día a través de la misma red social, informó que después de 35 días de aislamiento y seguir los protocolos sanitarios, le realizaron otra prueba en la que salió negativo a la prueba. No especificó si tuvo alguna complicación, ya que la cuarentena para quien tiene Covid-19 es de 14 días.

“Tras realizarme una nueva prueba del Covid esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios”.Adán Augusto López. Gobernador de Tabasco

Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del Covid esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos. ¡Tabasco saldrá adelante!

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 4, 2020

Además de López, otros dos integrantes del gabinete también fueron contagiados de Covid-19: la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, y el director de Televisión Tabasqueña (TVT), José Chablé Ruiz.

En Tabasco se han confirmado hasta la noche del 3 de mayo un total de mil 196 casos positivos de coronavirus y 146 personas han muerto, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Clausuran 169 negocios en Tabasco por incumplir medidas por coronavirus

La Secretaría de Salud estatal suspendió temporalmente 169 establecimientos comerciales y de servicio por no cumplier las medidas sanitarias de prevención que decretó el gobierno de Tabasco el pasado 21 de abril por la entrada de la fase 3.

Hasta el jueves 30 de abril, la dependencia había visitado 13 mil 552 negocios de diversos giros como bares, cantinas, expendios de cerveza, billares, gimnasios, estéticas, tiendas de venta de artículos de plástico, circos, estética, papelerías, balnearios, dulcerías, tiendas departamentales entre otros.

“Estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todas las empresas mercantiles no esenciales”.Secretaría de Salud de Tabasco