Estados

Detienen a 2 en Tabasco por violar ley seca con 248 six de cerveza

La policía los descubrió con 248 six de cerveza.@SSPCTabasco / Facebook.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco detuvo a 2 hombres con mil 488 cervezas.

Están los que se protegen en sus casas, y los que violan la ley seca con 248 inexplicables cajas de cerveza durante la pandemia de coronavirus, pero son detenidos por la policía. Las fotos fueron compartidas en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Los sorprenden con 248 six de cerveza.@SSPCTabasco / Facebook.

Te contamos todo el chisme: de acuerdo con el comunicado emitido por la institución, los agentes descubrieron a Francisco "N" y a Carlos Manuel "N" con mil 488 cervezas en la parte trasera de la camioneta en la que se transportaban, mientras realizaban un operativo de vigilancia en la Ranchería González Primera Sección.

Violan ley seca y los atrapan con ¡248 six!

Al ser cuestionados, ninguno de los individuos pudo explicar a las autoridades la razón por la que portaban tantas bebidas alcohólicas durante la ley seca, pero sobre todo durante la Emergencia Sanitaria que vive el país, a fin de reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Por tanto, ambos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado junto con la unidad y los productos asegurados. Asimismo, se exhortó a la población a respetar las disposiciones oficiales, debido a que tienen un fin específico: salvaguardar la salud de los tabasqueños, así que quienes no las acaten se enfrentarán a procesos legales.

Los detenidos con mil 488 cervezas.@SSPCTabasco / Facebook.

La ley seca comenzó a ser vigente en el estado de Tabasco desde el pasado 3 de abril, cuando por órdenes del gobernador Adán Augusto López, quien fue diagnosticado con Covid-19, los secretarios de Gobernación y Finanzas se coordinaron con los 17 presidentes municipales para suspender de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas.

Otros estados que se unieron a la medida pero bajo lineamientos diferentes son: Campeche; donde se redujo el horario de venta de las 12:00 a las 18:00 horas y Quintana Roo; donde el plazo de la ley seca será del 27 de marzo al 10 de abril, además de que fue implementada en las zonas turísticas como Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, entre otras.