México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio positivo a coronavirus, por lo que estará bajo vigilancia médica y en cuarentena.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que tras realizarse una prueba el 28 de marzo, hoy 29 le informaron que resultó contagiado de Covid-19.

“Ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.

Adán Augusto. Gobernador de Tabasco<br>

Hace una semana, el 23 de marzo, la secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, informó que el gobernador, de 56 años, se había realizado la prueba de Covid-19 porque el 13 del mismo mes había convivido con una persona que había dado positivo durante el evento del “Día del Notario”. Augusto López había dado negativo al primer examen.

El 27 de marzo, el gobernador supervisó la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera Villa Chablé-El Triunfo. Según un boletín, se desplazó sin acompañantes en varios puntos de la obra, pero en fotografías se le puede ver cerca de varios trabajadores.

López es, hasta el momento, el segundo gobernador en México infectado con el virus SARS-CoV2, luego de que este 28 de marzo el de Hidalgo, Omar Fayad, informó que también está contagiado.

Tabasco registra 28 casos de coronavirus

Hasta el corte de la 21 de horas del 28 de marzo, la Secretaría de Salud de Tabasco tenía un registró de 27 casos positivos de coronavirus, y más el caso del gobernador de hoy, serían 28 en total.

El 80 por ciento de los pacientes tienen síntomas leves y no han requerido hospitalización, pero se encuentran en cuarentena en sus domicilios y bajo seguimiento médico.

Sin embargo, tres personas están hospitalizadas y se encuentran graves y cinco están delicados pero estables, dijo en un comunicado la dependencia.