México.- Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, lamentó que “no hay avances” sustanciales en el esclarecimiento del caso ni sobre los mecanismos de búsqueda de los estudiantes, a una semana de que se cumplan 55 meses de los hechos.

Este miércoles se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, a la que convocó la Secretaría de Gobernación (Segob) para informar a los padres y madres que “todavía no hay fiscal” encargado de indagar el caso ni fecha precisa para su nombramiento.

Puedes leer: Firma Bachelet convenio de asistencia técnica para caso Ayotzinapa con SRE

Cuartoscuro

Recomendamos: Instalarán comisión para Ayotzinapa el 15 de enero

Asimismo, se dieron a conocer los acuerdo con Suprema Corte de Justicia de la Nación y la firma del Acuerdo de Asistencia Técnica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la ONU-DH, durante la visita de Michelle Bachelet.

Crearán grupo de búsqueda en vida y en fosas por los 43

De acuerdo con la Segob, durante la reunión se acordó crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos y sobre los avances que se tienen en la delimitación de las líneas de trabajo ante la FGR.

Lee esto: Encinas se reúne con presidente de la Corte y Comisión de Ayotzinapa

A pesar de ello, los padres no hay nada nuevo pues “lo que queremos son avances, vemos que todo camina lento”, dijo Bautista pero reconoció que hay agradecimiento para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque “no nos tratan igual que con Enrique Peña Nieto, y porque se firmó el acuerdo con la Alta Comisionada”.

También dijo que sobre el equipo de búsqueda no hubo precisión de la forma en que operaría ni con qué personal estaría conformado.

Con información de Proceso