México

Accidente Línea 12 del Metro: Arturo Zaldívar pide investigación profunda

Arturo Zaldívar pidió una investigación profunda y objetiva en el accidente de Línea 12 del Metro para que se deslinden responsabilidades.
Compartir en
Por Lupita MartínezMay 04, 2021 at 12:56 pm CDT

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió una investigación profunda en el accidente de Línea 12 del Metro.

Para el ministro Arturo Zaldívar, una investigación profunda y objetiva en el accidente de Línea 12 del Metro de la CDMX es para que se deslinden responsabilidades.

Mientras el convoy pasaba por un puente en un tramo que conecta las estaciones Olivos y Tezonco del Metro de la Ciudad de México, se desplomó, dejando como saldo 23 personas muertas.

"Mi solidaridad y más sentido pésame": Arturo Zaldívar 

Para el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, es necesaria una investigación profunda en el accidente de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

En su cuenta de Twitter, el ministro del máximo tribunal de justicia se solidarizó con las familias de las víctimas y externó su pésame por aquellos que murieron.

"Mi solidaridad y más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia en el Metro CDMX"

Arturo Zaldívar

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que inició una revisión estructural de toda la Línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, consideró como  indispensable que se realice una investigación profunda sobre la tragedia ocurrida en la estación Olivos.

<br><br>"Es indispensable una investigación profunda y objetiva para deslindar responsabilidades"

Arturo Zaldívar

Buscarán empresa internacional para peritaje externo por Línea 12 del Metro

El ministro Arturo Zaldívar pidió una investigación profunda en el accidente de Línea 12 del Metro, en tanto que la CDMX buscará empresa internacional para peritaje externo.

Al informar que el colapso en Olivos hay 23 muertos y 79 hospitalizados, Claudia Sheinbaum dijo que con el peritaje externo se busca llegar a las causas del accidente.

La jefa del Gobierno de la CDMX además aseguró la mañana de este 4 de mayo que se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas de este accidente.