México.- La senadora de Morena, Margarita Valdez, aseguró que "gente perversa" pudo haber ocasionado el derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México (CDMX). 

Durante una rueda de prensa la legisladora federal de Morena por Durango, Margarita Valdez, compartió su opinión sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

Señaló que en México existe mucha gente perversa que ocasiona accidentes, por lo que consideró como una posibilidad que alguien haya intentado realizar un acto de sabotaje en la obra.

"Le movieron a la ballena".

Margarita Valdez

"Por algo pasan las cosas" agregó la senadora de Morena, Margarita Valdez, y se sumó a los llamados para indagar por qué no había sucedido antes. 

El pasado 3 de mayo se desplomó parte de la estructura por donde circulaba un tren del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco. 

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 25 personas y más de 70 resultaron heridos.

Las "ballenas" son las piezas prefabricadas de concreto reforzado que van formando el puente y que son sostenidas por columnas.

La Senadora Margarita Valdez aseguró que "tiene una mente muy...", lo que la llevó a pensar sobre esta peculiar teoría. 

Senadora se disculpa con quienes no coinciden con su hipótesis

Ante la polémica que se ha suscitado alrededor sus declaraciones sobre el accidente en el Metro, la senadora emitió un comunicado.

En su comunicado Margarita Valdez indicó que buscaba contextualizar las palabras que dio en una conferencia de prensa que realizó ayer 5 de mayo.

Al respecto, aseguró que al responder una pregunta sobre el accidente en el Metro, en primer lugar se solidarizó con las personas afectadas por el hecho.

Asimismo, apuntó que su hipótesis sobre el accidente en el Metro, se dio luego de que destacó que las autoridades deben investigar los hechos.

Por ello, Margarita Valdez dijo lamentar que una de sus frases se interprete como un intento por frivolizar el accidente en el Metro que causó 25 muertes.

Y finalmente ofreció sus disculpas a "quienes no coinciden" con su hipótesis sobre la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el desplome de la trabe y el tren.

Hacen memes por hipótesis de Margarita Valdez y la Línea 12

Los internautas no le perdonaron estas declaraciones a la senadora Margarita Valdez y le han dedicado una ola de memes.

Aquí te traemos los mejores:

"Yo vi como Felipe Calderón flotó sobre la Línea 12 y voló el Metro con su rayo láser."

"Alguien que encuentre al que puso menear la ballena, a ver si todavía lo podemos mandar a Tokyo"

"Yo vi a Calderón entrenando Patadas de karate con los pilares que sostenían la ballena."

"Marcelito "El Milusos" Ebrard."

Descripción gráfica de lo que sucedió de acuerdo con la Senadora Margarita Valdez

Otorgan título Honoris Causa a  Margarita Valdez

"Captan el momento justo en de la persona que llego a mover la ballena":