Regresa una mexicana a "octavos" en Acapulco, debuta Hermoso con éxito

Acapulco, Gro., 27 Feb. (Notimex).- Luego de fracasar en Monterrey, la tenista mexicana Ximena Hermoso le dio rápidamente vuelta a la página y este lunes debutó con un triunfo en el Abierto Mexicano 2012.

Hermoso sacó la cara por México y con un nivel nunca antes visto superó a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 39 minutos de acción.

Tuvieron que pasar cuatro años para que una mexicana volviera a ganar un encuentro en este puerto, ya que la última en hacerlo fue Melissa Torres Sandoval, quien avanzó tanto en 2008 como en 2007, cuando alcanzó incluso los cuartos de final.

El año pasado la raquetista local quedó eliminada en su debut, pero en esta ocasión alcanzó el 79 por ciento de efectividad en su servicio y registró una doble falta para darle una alegría a la afición.

Ahora, la poblana tratará de conseguir su pase a "cuartos" ante la vencedora del duelo que sostendrán la rumana Alexandra Dulgheru, quinta preclasificada, y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

En más resultados de la primera ronda, la francesa Stéphanie Foretz y la hungara Melinda Czink eliminaron a la gala Matilde Johansson por 6-4 y 7-6(5) y a la canadiense Stéphanie Dubois por 7-6(6) y 6-3, de manera respectiva.

Resultados de la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis:

Stéphanie Foretz Gacon (FRA) a Mathilde Johansson (FRA) 6-4 y 7-6(5)

Melinda Czink (HUN) a Stéphanie Dubois (CAN) 7-6(6) y 6-3

Ximena Hermoso (MEX) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) 7-5 y 6-3

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios