México.- Uno de los abogados de la mamá de José Antonio YépezEl Marro” fue asesinado a horas de que se diera libertad a la imputada, según Milenio.

De acuerdo con la información del diario nacional el abogado, cuya identidad no fue revelada, fue perseguido y baleado por sujetos armados luego de la audiencia donde se liberó a María Eva “N”.

Las autoridades informaron de la muerte de una persona tras una persecución. La víctima viajaba en un Volkswagen rojo que volcó tras el ataque. Sin embargo no se corroboró que ésta era abogada de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El Sol de México reportó que el abogado había sido detenido por policías municipales previo al asesinato. Por ese hecho 3 oficiales que participaron en el filtro habrían sido asesinados la madrugada del lunes 29 de junio.

María Eva fue puesta en libertad por falta de pruebas, el pasado 28 de junio.

En la audiencia celebrada por la jueza Paulina Irais Medina Manzano se indicó que la fiscalía de Guanajuato no logró sustentar las acusaciones en contra de la madre del capo, y la defensa exhibió anomalías en el operativo donde se le capturó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará por qué se liberó a la madre de Yepez, acusando que pudo deberse a un “problema añejo de corrupción e ineficiencia”.

Con información de Milenio y El Sol de México