México.- El gobernador de Campeche con licencia, "Alito" Moreno, encabeza la encuesta publicada este sábado 10 de agosto por el diario Reforma sobre las preferencias para la elección interna para la presidencial del PRI. 

De acuerdo con el ejercicio estadístico, realizado entre militantes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas suma el 47 por ciento de las preferencias, en tanto que su más cercana perseguidora, Ivonne Ortega, apenas alcanza el 23 por ciento del respaldo entre los tricolores. 

Puedes leer: Cierra Debate PRI con aplausos para 'Alito' Moreno

En tercer lugar aparece Lorena Piñón con 10 por ciento de los apoyos y el 19 por ciento de los entrevistados dijo que aún no tiene decidido su voto. 

La elección a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará a cabo este domingo 11 de agosto, luego de casi un mes de campaña y 2 debates entre los aspirantes. 

Respecto a la opinión positiva o negativa que se tiene sobre los candidatos, el 77% dijo tener una muy buena opinión sobre "Alito" contra un 2 por ciento que señaló una "mala". 

Para Ivonne Ortega, el 62 por ciento dijo que tiene una "muy buena opinión" contra el 6 por ciento que consideró tener una "mala opinión". Respecto a Lorena Piñón, los porcentajes fueron de 45 por ciento ·muy buena" y 6 por ciento "muy mala".