La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el ataque armado ocurrido en el centro comercial Artz Pedregal, consideró AMLO. Con base en la información que conoce, el presidente aseguró que el hecho está relacionado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa este viernes 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no quiere adelantar nada de la investigación que se realiza en torno al asesinato de dos personas, crimen perpetrado la tarde del miércoles 24 en Artz Pedregal, centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México. 

Puedes leer: Así fue la balacera al interior de Artz Pedregal

No obstante AMLO confirmó que sí se trata de un hecho relacionado con el crimen organizado. 

El presidente dijo conocer los antecedentes de Alon Azulay, de 41 años; y Benjamín Yeshurun Sutchin, de 44 años, así como de Esperanza "N", la mujer que los ejecutó presuntamente por 5 mil pesos.

Recomendamos: Famosos criminales eran los 2 israelíes ejecutados en Artz Pedregal; México lo sabía

En ese sentido, el presidente reconoció que la información que circula en medios de comunicación está "muy cercana a la realidad".

De atraer la investigación, el caso lo atendería la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a cargo de Alfredo Higuera Bernal desde el 12 de julio. 

Lee esto: ¿Quién es Alfredo Higuera?

En el historial de Alfredo Higuera Bernal destaca que fue designado por la exprocuradora Arely Gómez como titular de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa desde mediados de 2016 hasta el pasado 26 de junio.

Dos balaceras en Artz Pedragal, dos muertos y una detenida

El pasado 24 de julio en el centro comercial Artz Pedregal se registraron dos balaceras. Una se registró en el estacionamiento y otra al interior del centro comercial. Las indagatorias señalan que la perpetrada en el estacionamiento ocurrió para distraer a los elementos de seguridad.

Lee esto: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

Al interior del centro comercial una mujer identificada como Esperanza "N" disparó directamente contra Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchin, ciudadanos de origen israelí y plenamente identificados por el consulado de Israel en México. Ambos tendrían antecedentes penales en su país de origen y en México.

Ulises Lara, vocero de la PGJ capitalina, sostuvo que según el avance de las investigaciones en el ataque directo ocurrido en Artz Pedregal, les llevan a relacionarlos con arreglos entre grupos criminales y la delincuencia organizada. Además, atribuyó el hecho a la mafia de Israel.

De manera extraoficial a la mafia israelí se atribuye la distribución de drogas en la zona de Polanco de la CDMX. 

Israel identifica como criminales a asesinados en Artz Pedregal; Esperanza no tiene antecedentes

La Embajada de Israel en México confirmó la identidad de los dos ciudadanos israelíes asesinados durante una balacera la tarde del miércoles 24 de julio en el centro comercial Artz Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Personal del Consulado de Israel se trasladó al lugar para identificar a los fallecidos: Alon Azulay, de 41 años; y Benjamín Yeshurun Sutchin, de 44 años, ambos con antecedentes penales en su país de origen y en México.

En tanto, trascendió que Esperanza carece de antecedentes penales y sería originaria de la alcaldía de Tláhuac. La mujer de 33 años de edad habría declarado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, que para cometer la agresión le ofrecieron 5 mil pesos.