Las narco series proyectan un estilo de vida ficticio que no ayuda a orientar a los jóvenes, aseguró AMLO. Durante la conferencia mañanera de este 23 de julio el presidente dijo que las series que se transmiten en televisión y plataformas omiten la realidad de vivir con adicciones. Sin embargo no cree que prohibir ese tipo de contenidos sea una solución.

Cuestionado sobre el sistema penitenciario, el presidente se pronunció a favor de acciones preventivas dirigidas a jóvenes especialmente aquellas contra las adicciones. En ese sentido señaló que actualmente en las narco series prolifera un estilo de vida idealizado que ignora el mundo real y el dolor.

Puedes leer: Narco series dan mala imagen de México, asegura Ebrard

Lo que las narco series no destacan es la “otra realidad”, dijo el presidente. Aquella en la que los jóvenes en poco tiempo se vuelven adictos a alguna sustancia, mueren y hacen sufrir a sus familias. “Hay otra realidad, la de los jóvenes que en poco tiempo se vuelven adictos, que tienen que consumir drogas, que son veneno, que pierden la vida y que hacen sufrir a sus familiares y que sus madres lloran. Ese es el otro mundo, otra realidad”, señaló. 

No obstante, AMLO dijo que su administración no busca censurar o prohibir las narco series y tampoco que él esté en contra de su producción. “No significa que yo esté en contra o que yo vaya a promover censura”, acotó y se pronunció por el inicio de la campaña nacional contra las adicciones. 

Recomendamos: Molestan a Calderón críticas a narco series; arremete contra el productor Epigmenio Ibarra

El pasado 11 de julio el canciller Marcelo Ebrard criticó la producción de narco series porque promueven en el mundo una imagen incorrecta de México. Pero las críticas a las narco series se han presentado en otros espacios como el Congreso de la Unión, donde han habido algunas iniciativas para prohibirlas bajo el argumento de que serían apología de la violencia, pero nunca se han concretado en proyectos de reforma.

Lee esto: Programa antidrogas busca rehabilitación de personas con adicciones