México.- El diputado petista popularmente conocido como Noroña, tildó como neoliberal en más de una ocasión a Carlos Urzúa luego de su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Distrito 4 de Iztapalapa, publicó una oleada de tuits en su cuenta personal donde reiteró que el otrora secretario de Hacienda, Urzúa Macías: “quería seguir el camino neoliberal”.

Puedes leer: Hija de Carlos Urzúa destaca congruencia de su padre tras renuncia

Aunque algunos usuarios en Twitter trataron de confrontar a Fernández Noroña con las afirmaciones que hizo Carlos Urzúa en su carta de renuncia, donde denunció la adopción de políticas públicas sin “suficiente sustento” y llamó a mantener la política económica libre de “todo extremismo”.

El diputado Noroña se mantuvo firme en que la salida del economista de la SHCP, se debía a que “quería mantener las políticas neoliberales” y reiteró que con la renuncia se confirmaba el cambio que pretende concretar Andrés Manuel López Obrador.

Critica Noroña al "neoliberal" Carlos Urzúa

El diputado local Noroña reconoció que la renuncia de Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda, le “tomó por sorpresa”, pero dijo que ya habían existido manifestaciones de inconformidad durante su gestión frente a la dependencia federal.

En específico, el diputado local señaló una diferencia en la visión política entre el economista y el político tabasqueño, AMLO, y criticó la designación del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Recomendamos: Así reaccionaron políticos mexicanos a renuncia de Carlos Urzúa

El petista Fernández Noroña tilda a Urzúa como “político neoliberal” y lo acusa de buscar la “absoluta última palabra” en materia económica.

Y aunque en la videocolumna que grabó para SDPnoticias, le desea éxito para los proyectos que decida emprender, en su cuenta de Twitter, celebró el fin de lo que llamó “el ciclo de Urzúa”.