México.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados analiza presentar una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, para prohibir las corridas de toros porque “es un espectáculo de violencia y desprecio hacia animales”, argumentaron.

Puedes leer: Toro lanza feroz cornada directo a torero (VIDEO)

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Mac Donald, presentó la propuesta correspondiente "que responde a la falta de una normatividad adecuada que proteja a los toros".

Recomendamos: Toro se deja limpiar las lágrimas y torero lo mata (VIDEO)

Asimismo, señaló que con la iniciativa se pretende tomar en cuenta la demanda social para erradicar "este tipo de costumbres crueles que causan dolor innecesario a los bovinos, utilizados para eventos relacionados con la llamada fiesta brava".

Lee esto: Toro destroza mandíbula a Hilda Tenorio en Puebla (FUERTES IMÁGENES)

También refirió que se trata de eventos que violan los derechos de la sociedad al no procurar un medio ambiente sano, “porque a los espectadores se les incentiva a permanecer indiferentes ante el sufrimiento de un ser vivo”.

Las corridas de toros están prohibidas en la mayor parte del mundo y sólo siguen permitidas en ocho países: España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Francia y Portugal.

Puedes leer: La tauromaquia ¿Botín y bandera del Partido Verde? 

En el caso de México únicamente Sonora, Guerrero y Coahuila han prohibido los eventos taurinos, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se le considera un bien cultural y material.