miércoles 17 de julio de 2019 | 06:42
Nacional

Denle tiempo a AMLO, México ha estado mal desde hace 200 años: Bukele

Angeles Pillado jue 20 jun 2019 16:44
AMLO se reúne con Nayib Bukele
AMLO se reúne con Nayib Bukele
Foto propiedad de: @presidencia_sv

El presidente de El Salvador elogió la labor del mandatario mexicano durante sus primero seis meses de gobierno.

México.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, elogió en su discurso a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obradora, donde se presentó en conjunto el programa “Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración” desde Tapachula, Chiapas.

El salvadoreño destacó que este jueves 19 de junio era un día “muy importante” no sólo por la presentación del programa que sella la cooperación bilateral, sino porque en las dos veces que se ha encontrado con el mandatario mexicano, AMLO, le ha quedado claro que es un “hombre que de verdad quiere lo mejor para México”.

Puedes leer: Nayib Bukele cede su puesto de popularidad a AMLO

Bukele llamó a los mexicanos a que apoyen al tabasqueño durante su administración: “Si Roma no se hizo en un día, México tampoco” y reiteró que López Obrador ha enfrentado cosas que “nadie había tenido el valor” de enfrentar.

AMLO incluye "Sembrando vida" como proyecto de desarrollo para El Salvador

Nayib Bukele dijo que es bien sabido que Andrés Manuel López Obrador es querido en el país y que visto desde fuera sin los tintes ideológicos o partidistas, se percibe que “su único interés es dejar un legado para México”.

Recalcó que el programa “Sembrando vida” es un proyecto detonante para todos los estados donde intervendrá y que será un detonante económico porque pondrá atención donde antes no se había hecho, “una vez empieza el momento, empieza el desarrollo”

Recomendamos: Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, con mayor aprobación en el mundo

Finalmente convocó a la unidad, porque señaló que tanto El Salvador como México son el mismo pueblo y por ello es necesario trabajar de la mano: “nosotros nos sumamos, nosotros multiplicamos”.