México.- Un momento gracioso se vivió este jueves en el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

En Tapachula, Chiapas, ambos se congratularon con la firma en materia de cooperación bilateral para frenar la migración en Centroamérica. 

Puedes leer: Recibe López Obrador en Chiapas a Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Tras el acto, López Obrador golpeó por accidente la quijada de Nayib Bukele al levantarle la mano en señal de triunfo.

Eso me pasa por decirle “cabecita de algodón”

Esa acción fue tomada con gracia por el mandatario salvadoreño, quien difundió el momento que retomaron varios medios con la leyenda: "AMLO gobierna con puño de hierro”.

Recomendamos: Denle tiempo a AMLO, México ha estado mal desde hace 200 años, pide Bukele

En su cuenta de Twitter, Bukele justificó el accidente:

En otro tuit destaca:

Lee esto: Exhiben en video que Peña Nieto ¡no sabe bailar!

Acuerdo para frenar el flujo migratorio

López Obrador y Bukele Ortez firmaron un convenio de carta de intención en materia de cooperación bilateral para frenar la migración.

El mandatario mexicano destacó que ese acuerdo es un ejemplo de colaboración para el desarrollo y la fraternidad universal.

Puedes leer: Ebrard anuncia inversión de 30 mdd en El Salvador

El convenio prevé el otorgamiento de 100 millones de dólares del gobierno de México al de El Salvador, de los cuales se entregarán de inmediato más de 30 millones para la siembra de árboles en 50 mil hectáreas del país centroamericano, similar al programa Sembrando Vida, con el que se crearán 20 mil empleos.

Bukele hizo un llamado a los mexicanos a apoyar a López Obrador y a darle tiempo, porque los cambios tardan, cuestan, y si Roma no se hizo en un día, México tampoco se va a hacer en un día.