México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el próximo año cuando empiece a operar la empresa estatal para llevar Internet y telefonía móvil a todo el país con ayuda de los casi 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Puedes leer: AMLO y Zuckerberg platican sobre el futuro de la conectividad en México

En conferencia de prensa comentó que 80 por ciento de los mexicanos no cuentan con estos servicios, por lo que su interés es llevarlos a los pueblos más apartados de México.

Explicó que también se pondrán antenas en lugares estratégicos para dar cobertura a todas las poblaciones, indistintamente de su tamaño o ubicación geográfica. 

Recomendamos: AMLO anuncia creación de empresa para comunicar con Internet a todo México

AMLO busca competencia 

El mandatario señaló que no busca eliminar la competencia, sino ofrecer servicios en los lugares en donde las empresas no han querido invertir alegando bajo o nulo mercado. 

Lee: Si empresas no se apuntan, AMLO analiza crear organismo para llevar Internet a todo el país

Buscará entrevistarse personalmente con Mark Zuckerberg 

Sobre la videollamada que tuvo con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp, el presidente expresó que la conversación fue buena, pero buscará hablar con él personalmente cuando sus agendas lo permitan.

López Obrador añadió que Facebook enviará a un especialista para ayudarles con la empresa en telecomunicaciones que van a constituir.