México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México constituirá una empresa para “comunicar con internet a todo el país”.

Durante un evento en El Nayar, Nayarit, el mandatario advirtió que “las actuales empresas de internet deben hacerse a un lado”, por la empresa productiva que creará su gobierno.

Puedes leer: Guardia Nacional costará más de 17 mdp en 2019: AMLO

No entran a zonas serranas por no ser rentable

AMLO enfatizó que las empresas de telecomunicaciones no ingresan a zonas apartadas “porque no es rentable”, por lo que su empresa se hará cargo de esto.

“(Las empresas) nada más han buscado negocio. No dan el servicio en los pueblos apartados y nada más hay telefonía celular e internet en las ciudades o en las cabeceras de los municipios, no hay comunicación ni subiéndose a los cerros”, lamentó.

Recomendamos: En 2020 vamos a tener autosuficiencia en gasolinas: AMLO

En el mismo discurso el mandatario se comprometió a dotar de energía eléctrica al país, ante la petición expresa del Gobernador Antonio Echeverría.

“Es una contradicción que habiendo en Nayarit tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, explicó