México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que el próximo sábado asistirá al mitin convocado  por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó su presencia en la demostración de unidad convocada por el titular del Ejecutivo federal y consideró que es tiempo de cerrar filas en torno a la soberanía nacional. 

Puedes leer: Senadores acompañarán a AMLO en acto por la dignidad en Tijuana

Esta mañana, el presidente López Obrador hizo un llamado a que políticos y ciudadanos acudan a su mitin en la ciudad de Tijuana en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos (EU). 

Blanco Bravo se convierte en el primer gobernador que confirma su asistencia al evento, pero no es el único actor de la política nacional que ha dado el visto bueno a la propuesta del presidente. 

Coordinadores de las bancadas de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados confirmaron esta tarde su participación en la movilización del Gobierno de México. En total, se espera que sean los 315 diputados de dichas fracciones parlamentarias los que se trasladen hasta la ciudad fronteriza para manifestar su respaldo al gobierno federal. 

Además, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, también se apuntó en la lista y dijo que muchos de sus compañeros acompañarán el llamado, mismo que no es respaldado por todas las expresiones políticas, pues legisladores y gobernadores del PAN acusaron que lo que el país necesita en estos momentos es una estrategia de negociación, y no un acto de demostración de unidad ante la posible imposición de aranceles.