México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó dos gubernaturas en estas pasadas elecciones, gracias a la confianza de los mexicanos en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo destacó la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, sobre el triunfo de Miguel Barbosa, en Puebla, y Jaime Bonilla, en Baja California, en los comicios que se celebraron este 2 de junio.

Puedes leer: Barbosa se declara ganador y cumple festejando con beso a su esposa

Busca triunfar en todas las entidades del país

Pero Yeidckol Polevnsky aspira a más: Dice que ese instituto político buscará triunfar en todas las entidades del país para las elecciones de los próximos años.

Recomendamos: Morena pone fin a 30 años del PAN en Baja California; conteo rápido da victoria a Jaime Bonilla

En entrevista de la que da cuenta La Jornada, subrayó que el triunfo del domingo ratifica la confianza de la población al proyecto que encabeza el López Obrador y a este partido.

Mantener las coaliciones

En tanto, sobre los municipios que perdió Morena, como la capital de Durango, la presidente del partido comentó que ese resultado muestra que deben mantener sus coaliciones en las elecciones entrantes, ya que la indefinición de una alianza les generó entrar tarde a la competencia en esa entidad.

En tanto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que los altos niveles de abstencionismo que se registraron en los comicios no son datos alentadores para la democracia del país.

Lee esto: Al presidente lo están engañando parásitos que se han metido a Morena: Arreola

77 por ciento de abstención es demasiado, dijo el legislador, quien recordó las cifras del antiguo régimen. 

Dijo que entabló conversaciones con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para hacer un seminario al respecto, así como las reformas electorales necesarias.