México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que el Instituto Nacional Electoral les da la razón al ordenar que el gobierno federal suspenda las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ello confirma que se afectó la equidad de los procesos electorales locales a favor de Morena.

En un comunicado, el líder blanquiazul resaltó que su partido presentó quejas ante el organismo electoral por la difusión ininterrumpida de las conferencias matutinas en los canales públicos 11, 14 y 22 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, al considerar que se omitía la difusión de los spots de los partidos.

Puedes leer: Ordenan al PAN suspender spot de campaña en Puebla

Mañaneras sólo son propaganda: Marko Cortés

Para Cortés Mendoza, la transmisión en vivo de las conferencias matutinas del presidente “no son otra cosa que propaganda gubernamental, prohibida en la ley para cualquier funcionario público”.

Esto, debido a que “además de difundir la imagen presidencial se destacan logros, programas, acciones y obras del gobierno federal, y su difusión en los estados con elecciones es una doble violación a la legalidad ya que va en contra de los principios de imparcialidad y equidad que se deben procurar en todos los procesos electorales”.

“Por eso reconocemos la resolución de la Comisión de Quejas del INE. Se trata de respetar la ley y cuidar que ninguno de los contendientes de estas elecciones saque ventaja. Hacemos un llamado al Tribunal Electoral para que también sancione con oportunidad los delitos electorales que se presenten”, finalizó el panista.