México.- Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que cuando supo de experiencias de abusos contra mujeres en el grupo de autoayuda en el que estaba involucrado “corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”.

Dijo que la información e imágenes relacionadas a prácticas que se llevaron a cabo dentro de un grupo denominado DOS publicadas en días recientes, las condena y rechaza categóricamente.

Puedes leer: Relacionan a Emiliano Salinas y Rosa Junco en caso de explotación sexual de Raniere

El hijo de Salinas dijo que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatar sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Recomendamos: Cinco mexicanas, entre la lista de víctimas de Raniere

El grupo DOS de Raniere

En el noticiero del 22 de mayo de Denise Maerker de Televisa, se dio a conocer un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y secta sexual DOS, dentro de la organización NXIVM.

Lee esto: Actriz de Smallville admite haber participado en red de esclavitud sexual

La organización ‘NXIVM’, fue creada por el empresario estadounidense Keith Raniere, quien actualmente se encuentra envuelto en un escándalo sobre presunto abuso sexual contra mujeres, y en proceso de juicio en la Corte de Brooklyn.