México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hacen falta de medicamentos y voluntariamente científicos ayudaron a la compra para evitar corrupción.

Puedes leer: No hay medicamentos, aunque IMSS e ISSSTE gastaron 55 mmdp en 2018, dice AMLO

A pesar de que 11 hospitales de especialidades acusaron falta de personal, equipo y medicamentos, en conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no es verdad y tienen presupuesto suficiente.

Reiteró que no aceptará el huachicol de medicinas como en sexenios pasados y su prioridad es darle dinero a los humildes y destinarlos a la educación.

Recomendamos: Empresas beneficiadas por Peña en compras de medicamentos piden audiencia con AMLO

México será ejemplo mundial en el sistema de salud

López Obrador dijo que con el sistema de salud que propone su gobierno, México tendrá uno como el de los países nórdicos con equipos, médicos suficientes, especialistas, hospitales en todas las regiones del país, medicinas gratuitas, incluso, será ejemplo mundial.

Lee: Sin corrupción, se podría dar medicamentos a todos los mexicanos, afirma AMLO

Mencionó que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó hacer un buen sistema durante su mandato, pero no pudo porque había intereses de otros políticos. 

Raquel Buenrostro de SCHP recibe muchas presiones

Obrador dijo que la próxima semana pedirá al secretario de Salud (SA), Jorge Alcocer y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, expliquen cómo fue la compra de medicamentos.

Sobre la funcionaria, el mandatario la defendió y aseguró que recibe muchas presiones sobre compras del gobierno.

Añadió que tiene "todo mi apoyo" y confía en sus decisiones.