México.- Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda hizo un llamado al presidente de la República, para que les brinde el apoyo necesario con el objetivo de establecer un Sistema de Salud óptimo.

Puedes leer: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Tras lamentar la determinación de Martínez Cázares, Olivares destacó que en la actualidad el IMSS atiende a más de 80 millones de personas, lo cual lo convierte en el eje de las políticas de Salud del gobierno federal, razón por la cual afirmó, es necesario que se refuerce su infraestructura.

Recomendamos: Germán Martínez, como el alacrán, fiel a su naturaleza traiciona a AMLO

Enfrenta IMSS preocupantes deficiencias, señala

Por medio de un comunicado, el líder sindical resaltó varias de las insuficiencias que enfrenta en la actualidad el instituto, como las relacionadas con el importante déficit de personal.

Recomendamos: Acepta AMLO renuncia de Germán Martínez al IMSS; respalda a Hacienda

Solicita liberar recursos para fortalecer al instituto

Ante dicho panorama, Olivares Cerda solicitó la liberación de recursos económicos para así poder atender con mayor eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal. 

Lee esto: Anuncia IMSS recorte de más de 4 mil millones de pesos a presupuesto de 2019

Al destacar que si bien los trabajadores del sector se encuentran listos y completamente comprometidos con las políticas de salud de las autoridades encabezadas por Andrés Manuel Lopez Obrador, el líder gremial pidió que se les ayude para de esa manera regresarle el apoyo.