viernes 24 de mayo de 2019 | 03:10
Nacional

Aprueban en comisión de Diputados reforma laboral

Gabriela Hernández jue 11 abr 2019 09:22
Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados
Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Hoy se votará en el pleno.

México.- Con 20 votos a favor y una abstención la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Laboral que promueve democracia sindical, negociación colectiva y justicia laboral.

El PAN y Movimiento Ciudadano (MC) alegaron que hubo incumplimiento de los tiempos para revisar el dictamen que contiene más de mil artículos. El blanquiazul se salió de la votación.

Puedes leer:  La revolución laboral que no llega para las mujeres

Entre otro temas que contiene la reforma y que hoy pasarán al pleno para ser discutidos están: outsourcing, trabajadores del campo,  incorporación de las afinar la seguridad social para trabajadoras del hogar, entre otros.

Otro de los puntos es la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que sustituirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Amenazas de EU

Hace unos días la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, amenazó que si México no aprueba la Reforma Laboral no firmaría el Tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Recomendamos: T-MEC fue bueno para México; se le dará continuidad: AMLO

"Tenemos que ver que (México aprueba) la legislación, que tienen los factores establecidos que garantizarán su implementación y demostrarán algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México", dijo Pelosi.

Con información de Notimex y Reforma