México.- Luego de una votación en la que un total de 217 legisladores emitieron su voto a favor, mientras que 29 más se abstuvieron y el último restante sufragó en contra, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la primera reforma en materia laboral que se aplica en el actual sexenio.

A pesar de que la mayoría de los diputados de todas la fracciones parlamentarias aprobaron la reforma, durante la discusión de la misma los legisladores reconocieron que ésta cuenta con algunos pendientes a revisar, como los relacionados a la subcontratación, así como otros asuntos referentes a la autonomía sindical.

Puedes leer: Aprueban en comisión de Diputados reforma laboral

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN),  Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista apoyaron la reforma que impulsa Morena, mientras que los grupos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) se abstuvieron.

El dictamen avanzó con 104 reservas

Al respecto, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval señaló que el sentido del voto de sus compañeros de bancada, se debió a que en el dictamen no se incluye el “compromiso explícito de que vamos contra el outsourcing”.

Recomendamos: La revolución laboral que no llega para las mujeres: trabajadoras mexicanas

Pese a que casi todos los grupos parlamentarios apoyaron la reforma, fueron presentadas un total de 104 reservas, que se discuten sobre los 535 artículos de los que se compone, y una vez presentadas y discutidas las reservas, se llevará la votación en lo particular.