México.- Una imagen que circula en redes muestra al expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) en el restaurante de un hotel vistiendo piyamas y esperando su desayuno. 

De acuerdo con el portal Regeneración, la imagen habría sido captada el pasado lunes en el hotel Encore de Las Vegas, Estados Unidos, donde el exmandatario se hospeda para participar en la Cannabis Conference 2019.

Puedes leer: Me hace falta mi pensión pero no ando de 'pedinche': Fox

El propio Fox Quesada compartió ese mismo día una imagen de su acreditación para el evento, donde destacó: 

Fox: de perseguidor a promotor de la marihuana

Vicente Fox ha mostrado en reiteradas ocaciones su apoyo a la despenalización de la marihuana para fines lúdicos, terapéuticos y comerciales, si bien cuando fue presidente de la República tuvo la oportunidad de impulsar reformas legales en este sentido y nunca lo hizo.

El guanajuatense participa desde hace varios años en conferencias, encuentros y simposios donde se debate los beneficios de la cannabis y la conveniencia de legalizar su consumo, una medida que no sólo ayudaría a reducir los ingresos del crimen organizado sino que significaría una reivindicación en materia de derechos humanos.

En caso de despenalizar la mariguana, insistió, México podría ser líder mundial en la industria junto con naciones como Canadá, además de captar más divisas por vía del turismo, eso sin contar el gran potencial que significa el uso de la mariguana en la industria farmacéutica.