México.- El expresidente Vicente Fox reconoció que sí le hace falta la pensión que cobraba del gobierno federal pero, ante la adversidad, ha decidido ponerse a trabajar para evitar "andar de pedinche". 

En el marco de su participación en el Congreso Universitario Motor de México, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el exmandatario reveló que los más de 205 mil pesos mensuales que recibía, los destinaba a la inversión en sus fundaciones Centro Fox y Vamos México. 

Te recomendamos: “¡Ay nanita!”, contesta AMLO a Calderón por críticas a Sembrando Vida

Sin embargo, luego de formalizarse la eliminación de dicho privilegio con la aprobación de una reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fox ha tenido que redistribuir sus ingresos con sus negocios ganaderos y la impartición de conferencias internacionales. 

"Me hacía falta para las fundaciones, la invertí muy bien por todo el tiempo, sin duda, pero si no la hay pues uno se pone a trabajar para no andar de pediches. Por las 45 conferencias que hago a nivel mundial cobro 25 mil dólares y todo el dinero la dono a mis fundaciones, yo vivo de la pequeña agricultura que hago y vivo bien sin ser millonario", dijo al periódico ABC. 

Pide quemarle los pies a AMLO

El exmandatario estuvo acompañado por su esposa, Martha Sahagún, quien dijo que dejar de recibir la pensión sí les "afectó", pero aclaró que si dicha medida se tomó para "el bienestar del país", le da gusto que así haya sido. 

En cuanto a su opinión respecto al compromiso de no reelección firmado esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fox Quesada dijo que "habría que quemarle los pies" al actual titular del Ejecutivo federal, para ver si así jura que no buscará perpetuarse en el poder. 

El también expanista cuestionó la política asistencialista del actual Gobierno de México y dijo que se asemeja a los gobiernos "populistas" de Venezuela, Nicaragua y Argentina. 

Te puede interesar: Fox se apunta al grupo que quiere ser contrapeso de AMLO

Con información de El Sol de México