México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que hasta el momento se han congelado un total de 38 cuentas bancarias que dijo, estarán vinculadas de forma directa con el delito de robo de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer el funcionario al destacar que de forma paralela, se ha conseguido el bloqueo de 177 cuentas que también están relacionadas con dicho delito.

Puedes leer: Exdiputado y ex presidente municipal estarían involucrados en huachicoleo

En total, añadió, suman 900 millones de pesos los que han sido congelados, lo cual representa más dinero que el que se logró detener durante todo el 2018. 

Por otro lado, Nieto Castillo indicó que hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado 36 denuncias por temas relacionados con la delincuencia organizada, donde destacan los casos de “El Marro” y el Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Recomendamos: Afirma Santiago Nieto que van 558 detenidos por huachicoleo

Finalmente resaltó que están trabajando en todos los casos relacionados con actos de corrupción del pasado gobierno, inclusive en casos de la actual administración, como el de la universidad de Hidalgo.

Con información de Noticias MVS