México.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hizo públicas las fotografías que forman parte del expediente del proceso penal contra Mario Aburto, a 25 años del asesinato del candidato a la Presidencia de la República en 1994: Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la asociación civil, las 75 imágenes forman parte de las cajas de evidencia del expediente que se encuentra resguardado en el Juzgado Primero de Procesos Penales del Estado de México con sede en Toluca.

Puedes leer: Desclasifican expediente de Mario Aburto, asesino de Colosio

Entre las imágenes se encuentra el arma del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como las balas empleadas para el homicidio de Colosio y la ojiva y casquillos que se recuperaron de la escena del crimen.

Entre las imágenes, también se encuentran fotos tomadas durante el mitin del barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California en marzo de 1994.

Recomendamos: Revela AMLO que cenó con Colosio 2 días antes de su asesinato

Incluye el resguardo de videos relativos al magnicidio e imágenes de Aburto en el Centro Federal de Readaptación Social no.1 de Almoloya de Juárez en el Estado de México donde recrea el asesinato de Colosio, así como el itinerario del priista para ese miércoles 23 de marzo.

El expediente también contiene el análisis de la letra de Aburto que realizaron peritos en grafología y el diario del homicida, donde plasmó sus pensamientos, así como una libreta con dibujos realizados antes del ataque a Colosio.

Acá puedes ver las imágenes que forman parte del expediente desclasificado.