México.- La tasa de fecundidad en México es de 2.3 nacimientos por cada mil mujeres, la cual se considera baja en comparación con años anteriores, sin embargo, en el grupo de adolescentes se incrementó de 70.9 a 77.0 por cada mil mujeres, coincidieron médicos ginecólogos.

Las cifras son retomadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del año 2009 a 2014, publicadas en la Encuesta Intercensal 2015, de Dinámica Demográfica 2014 y de Salud y Nutrición 2014.

Puedes leer: Como la espuma, México se mantiene en el primer lugar en embarazo adolescente

Con esos datos, la mitad de las mujeres adolescentes de 12 a 19 años, es decir 51.9 por ciento, han quedado embarazadas en alguna ocasión. Como resultado 1 de cada 5 nacimientos corresponden a madres adolescentes.

Cabe recordar que México ocupa el primer lugar mundial en embarazo adolescente, por lo que se considera un problema de salud publica, evidenciado pero no resuelto desde sexenios anteriores.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel López Valle, invitó a informarse y a deshacerse de prejuicios.

Recomendamos: Califican de incoherente a Lilly Tellez por postura ante aborto 

Piden aborto y educación Sexual

Durante la reciente comparecencia de Jorge Alcocer, nuevo del secretario de Salud, en el Senado de la República, entre otros legisladores, las senadoras por Morena, Martha Lucia Michel, y de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidieron ofrecer educación sexual de manera temprana a los niños, y proporcionar las condiciones para realizar interrupciones de embarazos a quienes lo requieran.