México.- Luego de más de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Educación Pública sobre la reforma educativa, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, anunció que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, y dialogar sobre el futuro de la reforma, advirtió que se retiran en alerta máxima porque “no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura”.

Puedes leer: Suspenden sesión en San Lázaro por bloqueos 

Por su parte, en conferencia de prensa ofrecida por los funcionarios y sin los maestros, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, dijo que la CNTE  someterá a consulta entre sus bases los acuerdos alcanzados con el gobierno federal y legisladores.

Recomendamos: No hay razón para manifestarse: AMLO a la CNTE 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que habrá diálogo constante con el magisterio, “seguramente vamos a llegar a un muy buen puerto y a una gran reforma educativa, una reforma educativa que vaya en el camino de la cuarta transformación”, dijo.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, refirió que tomaron nota de las demandas de la Sección 22 de Oaxaca y aseguró que no se permitirá la venta de plazas y que la evaluación será formativa y no punitiva.

Lee esto: AMLO firma iniciativa para derogar reforma educativa de Peña 

Con información de Reforma y Notimex