lunes 24 de junio de 2019 | 05:39
Nacional

AMLO confirma ser padrino de hija del empresario Miguel Rincón; descarta conflicto de interés

Gabriela Hernandez lun 18 mar 2019 11:06
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: José Pazos / Cuartoscuro

Aseguró que aceptó ser compadre de Rincón porque lleva una "vida normal".

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí apadrinó el sábado pasado a Sandy, la hija de Mercedes y del empresario Miguel Rincón; descartó que el acto sea un conflicto de interés.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que una cuestión es ser presidente y otra su relación familiar y amistosa, y no involucra a ambas.

Te recomendamos: AMLO y Beatriz Gutiérrez serán padrinos de bautizo de hijo de empresario: versión

Ayer el columnista de El Universal, Salvador García Soto, difundió en Twitter una imagen donde el mandatario carga a una niña y se encuentra con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el cardenal Norberto Rivera. De acuerdo al articulista, Obrador fungió como padrino, hecho que confirmó hoy en la mañana.

“No por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción, no voy a permitir que haya influyentismo, nada de eso. Soy como ustedes, como todos, a unos nos gusta tener compadres a otro no”, comentó.

Añadió que él no se hace responsable de los actos de su esposa ni hijos mayores, sólo de Jesús Ernesto porque es menor de edad.

Miguel Rincón es presidente ejecutivo y director general de Bio Pappel, empresa que fabrica los cuadernos Scribe. Además es uno de los ocho integrantes que conforma el Consejo Asesor empresarial del gobierno federal.